Cinéma

A mi me gusta

Comedia venezolana romantica con fondo de gastronomia

18 mai 2016 à 19h

Proyeccion del film venezolano A mi me gusta, comedia romantica con fondo de gastronomia.
87', VO. Ganadora del premio Palma de plata en el Festival Internacional de cine de Mexico y el Arpa International film  award.

A mi me gusta (2008), ópera prima de Ralph Kinnard, proyecto de carácter internacional, ha podido llevarse a cabo gracias al trabajo de un equipo multinacional y muy especialmente gracias a la dinámica que caracteriza al mundo globalizado de hoy en día. En tal sentido el director del filme comenta: “Esta película no tiene fronteras, ya que en la era de la globalización el cine saca provecho de las herramientas del momento y en nuestro caso Internet ha jugado un papel fundamental."

 

A mí me gusta es una comedia romántica basada en una joven cocinera que se va a Londres a probar suerte en su arte, pero se viene derrotada, debido al fracaso de su meta o, coloquialmente, con las tablas en la cabeza. De pronto, Margarita se encuentra con su ídolo, el chef británico Paul Welsare con el cual se da cuenta de que no es como ella se lo había imaginado.

 

Margarita García tiene un sueño: convertirse en un gran chef, pero no en su país de origen. Deja todo atrás para empezar una nueva vida en Londres, pero se ve obligada a regresar a Venezuela. De vuelta a casa en Caracas, tiene que comenzar todo de nuevo, pero el destino le da una nueva oportunidad:

Paul Welsare, un reconocido cocinero británico, llega a Venezuela para trabajar por Navidad. Si ella se las arregla para recibir una recomendación, tendrá el pasaporte para el éxito en sus manos.

El único problema es que Paul y Margarita son polos opuestos. Entre la familia, los amigos y estufa de la cocina se encenderá esta historia de amor entre un frío inglés y una latina apasionada —«Ahora la guerra se prenderá en los fogones»—, sólo para demostrar que el verdadero hogar es aquel donde se encuentra el corazón.