Cinéma

Brecha en el silencio

Luis Rodríguez & Andrés Rodríguez

17 mars 2023 à 19h

Proyección en presencia de Andrés Rodríguez y del cineasta franco-venezolano Atahualpa Lichy. VoSTF, 2012, 90'.

Ana es una adolescente de origen humilde que ha visto pasar sus años frente a una máquina de coser, trabajando para sostener a sus dos hermanos menores y soportando en silencio los abusos de un padrastro pervertido y una madre indiferente. Su discapacidad auditiva la ha marginado de un mundo que se niega a escucharla, convirtiéndola en un objeto de uso al capricho de quienes la rodean. Incapaz de resignarse a que sus hermanos sufran el mismo destino, Ana decide salvarlos, emprendiendo un viaje hacia la libertad.

--------

Largometraje de Ficción. Ganador del Premio del Jurado Internacional FIPRECSI, Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz, Festival Internacional de cine del Cairo, Egipto, 2012.

 

Película postulada por Venezuela en la categoría de Mejor Película Extranjera, Premios Óscar de la Academia. Mejor Ópera Prima Ficción en el Festival de de cine de Montevideo, Uruguay. Mención Mejor Opera Prima de Ficción, Muestra de Cine de Santo Domingo República Dominicana. Mejor Película Festival Panaafricano de Cannes, Francia. Mejor Película Festival Internacional de Aruba. Mejor Película Festival Binacional Colombia-Venezuela. Ganadora de mas de 20 premios en festivales nacionales en Venezuela. Selección Oficial en: Vancouver Film Festival, Canada. Selección Oficial Seatle Film Festival, USA. Selección Oficial Habana New York Film Festival, USA. Selección Oficial Festival de Mar del Plata, Argentina. Selección Oficial Festival de Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba. Selección Oficial Festival de las Alturas, Jujuy, Argentina. Muestra de cine Venezolano en París, Francia. Muestra de cine venezolano en New York, USA. Festival de la Espiritualidad, Guadalajara México.