Littérature

París siempre valía la pena

Alejandro Padrón

22 avril 2022 à 19h

Presentación de la novela de Alejandro Padrón, París siempre valía la pena.

Presentado por el editor Rafael Pulido en presencia del autor. Con la participación de Gustavo Guerrero, autor, poeta y editor venezolano.

 

Alejandro Padrón, escritor venezolano, Doctor en economía de la Universidad de la Sorbona, Paris I, profesor jubilado de la Universidad de los Andes de Venezuela. 

 

París siempre valía la pena es una novela sobre la vida bohemia y literaria del joven escritor Ernest Hemingway en la década de 1920. La especificidad de esta historia radica en que está contada a través de un personaje ficticio, Max Sterling, alter ego y colega del escritor estadounidense. Desde el erotismo, el amor y las bellas artes, el novelista de París siempre valía la pena relata una época de pasiones desbordantes en el París de "aquellos años locos". Varias historias se desarrollan en paralelo (la de una fotógrafa que persigue a Hemingway para fotografiarlo, la de un narrador de ficción en una novela cuyos personajes escapan a su control y la de un personaje de la actualidad que visita los lugares frecuentados por el autor de París es una fiesta y que pretende hacer de ella un documental), todo ello convergiendo finalmente para constituir una única historia cuyo clímax será una sorpresa que no podemos desvelar. De todo ello se deriva una invitación a leer este libro con la firme convicción de que el lector participará en la celebración de otra gran fiesta que es la esencia misma de la vida.