Rencontre-Concert

Hasta que amemos la vida

César López

03 mai 2023 à 19h

Forum-Concert : Un récital de guitare acoustique et de violoncelle qui met en scène des idées sur le rôle de l'art dans la construction de la paix, avec les chants de la résistance et des luttes pour la vie et la paix.

En Colombia, más que nunca, se están alzando todas las voces que claman y trabajan por la justicia social y la reconciliación, cada vez son más visibles todos los esfuerzos que desde las veredas, barrios, colegios, colectivos u organizaciones se movilizan con la firme convicción de que no hay un camino distinto al perdón y la empatía para poder avanzar hacia un bienestar colectivo, a la reconstrucción de un país que vale la pena ver renacer dejando atrás tanta violencia. Por ello, las voces resuenan y la música se eleva como un componente esencial para la transformación.

 

César López ha sido reconocido a lo largo de los ultimos diez años como un artista-activista cuya voz no se desgasta y cuyas composiciones buscan esta transformación. Él brinda voz a los silenciados. Referente en múltiples escenarios para entender cómo la música se convierte en una herramienta para la consolidación de procesos de paz.

 

Hasta que amemos la vida ha sido un himno que nos pinta un horizonte a seguir. Un país que no se mate y que ame profundamente la vida en todas sus formas. Un repertorio de canciones de esperanza, no violencia y resistencia está listo para ser entonado en todo el mundo.

 

Proyecto musical que busca la reivindicación de la memoria en Colombia, para honrar a las víctimas del conflicto y como aporte a la construcción de la Paz desde las artes.