Sciences humaines

N°15 Cuadernos LIRICO. UN AÑO. LITERATURA ARGENTINA 1969

Revista de la Red interuniversitaria de estudios sobre las literaturas rioplatenses contemporáneas en Francia

07 oct 2016 à 19h

Con Sergio Delgado (UPEC), Cecilia González (Bordeaux, Montaigne), Joaquín Manzi (Paris-Sorbonne), Teresa Orecchia Havas (Caen), Julio Premat (Paris !), Dardo Scavino (Pau) et Carlos Walker (Liège, Cofund).

Diálogo con colaboradores de la Revista sobre las características de un año mayor de la historia argentina y proyección  sobre actualidad de 1969.

El número de Cuadernos LIRICO dedicado al año 1969 en Argentina, incluye artículos dedicados a la literatura argentina y a sus vínculos con las literaturas latinoamericanas. También incluye colaboraciones dedicadas a explorar otros campos de la cultura, entre los que hay estudios dedicados al movimiento obrero, al cine, al rock nacional, al psicoanálisis y al marxismo, entre otros. De este modo, la revista conforma un panorama fragmentario basado en diversos acontecimientos y manifestaciones del 69.

En ocasión de este número Cuadernos LIRICO convocó una serie de investigadores a desarrollar trabajos sobre la importancia de 1969 para la la cultura argentina, y a reflexionar sobre las herramientas de la historia crítica para llevar adelante una labor historiográfica basada en una delimitación temporal reducida a un año calendario.