Cinéma

MADAME CINÉMA

un film de Jonathán Reverón

25 avril 2019 à 19h

Homenaje a Margot Benacerraf

Al cumplirse 60 años de haber sido doblemente reconocida por el Festival de Cannes en 1959, recibiendo los Premios de la Crítica y de la Comisión Técnica, homenaje a esa vanguardista y eterna joven venezolana llamada Margot Benacerraf. Su largometraje Araya significa una de las obras cinematográficas más importantes de la historia del cine latinoamericano.

Madame Cinéma es un homenaje a la vida y obra de Margot Benacerraf, sin duda una de las representantes más simbólicas de la unión cultural entre Francia y Venezuela. Durante su preparación en el Institut des Hautes Etudes Cinematografiques (IDHEC), Margot se relaciona con artistas de la talla de Picasso, Buñuel o Rafael Alberti, en quienes encontró Maestros e inspiración para realizar sus obras de vida. Luego de un éxito inédito con su cortometraje documental, “Reverón” (1952), “Araya” obtuvo el premio de la Crítica y el de la Comisión Técnica, del Festival de Cannes de 1959.

Inspirada y apoyada por Henri Langlois (Cinemateca Francesa), Margot emprende junto a otros emergentes gerentes culturales su carrera de gestión cultural con la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, que abre sus puertas en 1966. Les invitamos a reconstruir la memoria del camino que han recorrido Caracas y París a través de una vida entregada a la pasión por el cine.