Musique

Antonio Zelada

Banda Resplandor

07 déc 2017 à 21h

Shoegaze y Dream pop peruana 

Antonio Zelada, es el fundador, compositor, guitarrista y voz en la banda Resplandor. Asimismo, es el director de Automatic Entertainment, productora y disquera independiente que se inicio en el 2005, creando una escena indie en Lima. Zelada tocará temas de su repertorio y explicará las nuevas tendencias musicales en Perú como es el shoegaze y la Dream pop. Presentado por Ántero Moreno, presidente de Capuli.

 

Este año ha sido el retorno de la banda a los recitales en vivo, compartiendo escenario con Slowdive en Lima, después de haber tocado con The Cure en el Estadio Nacional de Perú en 2013. Su último álbum Pleamar, fue producido por Robin Guthrie, fundador y guitarrista de los míticos Cocteau Twins 
y presentado junto a The House of Love y The Jesus & Mary Chain. 
La banda ha salido de gira promocionando su álbum Pleamar, así como sus dos álbumes anteriores, tocando en festivales como SXSW en Austin, Texas en 2010 y 2011, Culture Collide Festival en Los Angeles en 2012, etc., así como giras por distintas ciudades en Norteamérica y Sudamérica. Antes de finalizar el año estará haciendo un par de fechas especiales en Madrid, Paris y Berlin. 

En Lima, han abierto los shows para The Cure, The Jesus & Mary Chain, The House Of Love, Ulrich Schnauss, Robin Guthrie, Mark Gardener (Ride), The Radio Dept y mucho más. Actualmente están grabando su nuevo álbum, el mismo que será editado por Saint Marie Records a lo ancho del mundo, en la primera mitad del 2018.