Musique

COIMBRE

Jorge Pardo

16 nov 2018 à 21h

Con el guitarrista peruano Francisco Rey Soto y Arturo Tico Benavides en la percusión y cajón peruano.

Un viaje, sonoro, melódico y rítmico, dándole a la música peruana una estética diferente.

Coimbre: palabra utilizada para indicar algo o alguien que tiene swing, brillo, feeling, flow o gusto.

Jorge Pardo es ganador de dos gaviotas de Plata en el festival Viña del Mar Chile,

llega a París para una presentación-concierto de su ultima producción Coimbre ; octavo disco en su discografía. El material será presentado al Grammy Latino 2019. El disco ya se encuentra disponible en toda la plataforma digital.

La gira Europa 2018 iniciada en noviembre en el Festival Premio Andrea Parodi (Italia) para luego continuar por Suiza y Francia.

El nuevo disco contiene nueve canciones que forman parte del legado musical de la costa del Perú y lleva en la voz del cantante temas de Chabuca Granda, Félix Pasache, Andrés Soto, Pepe Villalobos, Juan Medrano Cotito, entre otros.

La guitarra peruana, el cajón y la incursión de sintetizadores, « le dan un aire diferente a nuestra musica sin perder la escencia ». El marco musical recae en los consagrados Francisco Rey soto en la guitarra y Arturo Tico Benavides en la percusión y cajón peruano. Entre los temas mas destacados del disco se encuentra Euritmia primera composición instrumental del artista en donde interpreta la armónica de blues en ritmo de Landó.

Los invitados especiales son: Lucy Avilés, Pepe Villalobos, Milagros Guerrero, Juan Medrano Cotito y el repentista David Alarco.

Musicos invitados en esta producción: Edward Pérez, Gerardo Manrique, Francisco Haya, Amadeo Gaviria, Mario Cuba, Justin Sanz, Ricardo Ponciano.

Diseño de la carátula pertenece a un cuadro de la colección del artista Hernán Sosa.